"Ciencia en la Estratosfera"

Roger Stryker
- 24 de agosto de1995



    Hoy les daré una idea de lo que está planeado para Todd y para mi hasta ahora.

Justamente la noche anterior hablé por larga distancia con Isabel Hawkins quien es una científica/astrónoma con Eureka Científica, una compañía que trabaja con el Exploratorium (un gran museo científico en San Francisco) para dirigir algunas investigaciones en un vuelo futuro del Kuiper. Llevaremos a cabo las mismas investigaciones como "simulacro" de su proyecto.

En nuestro primer vuelo, el lunes 28 de agosto Isabel nos hará probar dos experimentos que ellos harán en su futuro vuelo - uno con un contados Geiger y el otro con goma de mascar durante el despegue y el ascenso. Para el segundo vuelo el jueves 31 de agosto tendremos una lista de experimentos, el más inusitado de los cuales es intentar hervir un huevo con una resistencia eléctrica sumergida a 12,500 metros. También observaremos un globo sujeto a la boca de una botella de 2 litros y registraremos el peso de algunos objetos. Estos experimentos tienen que ver con la gravedad y la atmósfera de la tierra, no con la astronomía realizada por los científicos en el KAO. Durante estos experimentos nos comunicaremos en vivo y a color al Exploratorium, utilizaremos un nuevo software para computadora Apple llamado Conferencia en Tiempo Rápido. ¡Será exitante!

Las únicas otras actividades programadas para toda la semana, aparte de los dos vuelos, son las instrucciones antes del vuelo, a la 1:00 pm en punto el día de cada vuelo y un ajuste de la máscara de oxígeno antes del primer vuelo. No se habló nada acerca de paracaidas lo que me hace sentir bien.


Back to Field Journals Menu Back to Roger Stryker's Journals Ciencia en la Estratosfera    1