"Mision Actualizada"

Juan Rivera
- 9 de mayo, 1994

Operador de Telescopio Aéreo
Kuiper Staff and Mission Operations


    Despegué a las 0655Z (2055 Tiempo Local)

Esta noche tenemos 13 personas a bordo:

  • 3 Tripulación de vuelo
  • 5 Científicos
  • 1 Director de Misión
  • 2 Operadores de Computadora
  • 1 Operador de pista
  • 1 Operador de Telescopio (Yo)

Nos vamos a mantener a 27,000 pies por un buen rato por cierta razón del Control de Tráfico Aéreo. La tripulación de vuelo tendrá que averiguarlo cuando el tiempo llegue.

0709Z Ya estamos pasando por 26,000 pies. Corté el flujo de nitrogeno líquido el cual es usado para pre-enfriar la cavidad del telescopio. Hacemos esto por varias razones: Primero que todo el nitrogeno produce un gas muy frío y seco el cual desplaza la humedad del aire en la cavidad. Queremos que la atmósfera allí dentro se encuentre libre de vapor de agua para que no empañe el equipo óptico y evitar que se congele. También, nosotros emfriamos la cavidad con un inmenso aire acondicionado portátil y con nitrógeno líquido para que este frío cuando abramos la puerta de apertura y así exponer el equipo óptico a temperatura ambiente a alturas. El espejo empezó.... Oops.. ¡Tengo que irme!!!!

0749Z Hmm... Bueno me pasé los últimos 20 minutos o algo así, tratando de reparar un problema con nuestro espejo secundario ocilatorio. Ha sido muy desconfiable últimamente. Hoy en la noche, cuando lo prendí, se voló un fusible en una de las fuentes de poder que lo activa. Lo único que podía hacer en el vuelo era el de reasentar las tarjetas de circuitos esperando que el problema haya sido causado por un falso contacto. La útima vez que esto ocurrió yo fui un heroe, porque fui capaz de salvar la misión. Esta vez no fui tan suertudo. Ahora nos dirijimos de regreso a casa y la misión ha sido abortada. Trataremos de ponernos en contacto con la tripulación técnica del día y ver si pueden arreglarlo esta noche. Lo más probable será mañana antes de que puedan hacer algo. La última vez que esto pasó, me encontré dos alambres que fueron jalados fuera del conector por detrás del chasis. Lo único, es que ninguno de los alambres tuvieron nada que ver con el problema! Era como el tratar de saber el por qué tu carro no enciende y el encontrar un alabre suelto en las direccionales. Es bueno que lo encontré pero, ... Como quiera, cuando los dos alambres fueron arreglados el problema misteriosamente se arregló. Es muy, muy difícil de arreglar un problema que no permanece mal. A este tipo de problemas, le llamamos "intermitentes". Quizás en esta ocasión el ESO permanecerá mal. A eso le llamamos "inoprativo" o "inop" por abreviar. Entendiste todo? Va a ver un examen después en esta semana.

0809Z Ya es hora de dejar de esto y asegurar todo equipo movible y preparar para la aterrizaje. Más en la próxima . . .


Back to Field Journals Menu Back to Juan Rivera's Journals Mision Actualizada    1