"Mision Actualizada"

Jesse Bregman
- May 7, 1994



    Nota del editor: Esta es la quinta de una serie de actualizaciones la cual continuará hasta noviembre. Un archivo de los escritos anteriores está disponible en el Gopher en quest.arc.nasa.gov (mire en Live From the Stratosphere bajo el tópico "Updates and Journals"). O usted puede usar la siguiente dirección de URL para acceder a las pasadas actualizaciones: http://passporttoknowledge.com/lfs/updates La narración siguiente continua una serie de escritos del último año como un adelanto de lo que está por venir. Esta es otra versión del "vuelo del espejo roto" el cual fue también descrito en LFS Updates #3.

Vuelo del KAO 5/7/94 desde Honolulu hasta Honolulu. El último vuelo de la noche no fue muy largo puesto que una pieza crucial de el telescopio, llamada el "chopping" secundario, no funcionó. Observar en el infrarrojo (luz con longitudes de onda entre aproximadamente 1 y 1000 micrometros, y más roja que la luz más roja que nosotros podemos ver con nuestros ojos) es difícil puesto que cualquier cosa a la temperatura ambiente aparece brillante a estas longitudes de onda. Esto es similar a tratar de observar estrellas con nuestros propios ojos durante el día. Para llevar a cabo esta difícil tarea, nosotros usamos un espejo el cual se bombolea hacia atrás y hacia adelante, alternativamente poniendo el objeto que nosotros deseamos observar y el cielo en blanco sobre nuestros detectores. El espejo se mueve hacia atrás y hacia adelante 7 veces por segundo, y nosotros hemos programado nuestros computadores para leer la intensidad de luz en nuestro espectrómetro* a la misma velocidad. Esta técnica nos permite medir señales que son 10,000 a 100,000 veces más fuertes que el resplandor general de los alrededores. El espejo móvil es llamado un chopper, y esta era la parte del telescopio que no funcionaba.

El equipo de trabajo KAO debe ser capaz de arreglar el "chopper" para que nosotros tengamos un buen vuelo el lunes para hacer las observaciones planeadas para la última noche. Si el chopper hubiera funcionado, nosotros habriamos observado un poco más brillantes estrellas infrarrojas en regiones heladas, similares a aquellas vistas en el primer vuelo en mayo 5.

Nosotros tambien tuvimos un grupo de objetos en la lista los cuales son completamente diferentes. En lugar de mostrar la naturaleza química del material alrededor de la estrella por la observación de la luz que absorve, nosotros podemos decir que hay alrededor de la estrella por la luz que emiten los gases que la rodean, habiendo sido exitados por la luz ultravioleta (color mas allá del azul, que nosotros podemos ver) de la estrella. Tenemos evidencia de que este material es similar al del hollín que sale del exosto de un carro y deja unas marcas negras que usted puede ver en la carretera. Ellos son llamados Hidrocarbonos Aromáticos Policíclicos (PAHs) y son moleculas muy grandes, especialmente para los estándares astronómicos, compuestos enteramente de carbón e hidrógeno. Las observaciones que nosotros hemos planeados probarían esta idea si encontramos los espectros característicos de PAHS que otros del centro Ames de la NASA han encontrado en el laboratorio. Encontrando estos nuevos espectros característicos en los objetos que nosotros observaríamos con el telescopio KAO confirmaríamos que esas moléculas son realmente PAHs. Nosotros usaremos entonces los espectros de las moléculas PAHs para determinar en que tipo de ambientes esas moleculas pueden existir. Esto puede ser cuando la Tierra se estaba formando, los PAHs estaban presentes y con ellos se construyeron bloques de moléculas orgánicas más complicadas las cuales eventualmente dieron origen a la vida en nuestro planeta.

(Nota por Edna DeVore) *El espectroscopio es el instrumento incluído a bordo del telescopio KAO, el cual permite a los astrónomos descomponer la radiación infrarroja tal como un prisma o rejilla de difracción descompone la luz visible en una banda de colores llamada el espectro. Cuando la radiación infrarroja es descompuesta, los astrónomos pueden ver una pequeña parte del espectro, y ver líneas brillantes (de emisión) o oscuras (de absorción). La intensidad de estas líneas (la fuerza de la se~al o "signal strength") es almacenada como números en un computador para un posterior análisis y comparación con el espectro de polvo y nieve visto por espectroscopios enlos laboratorios del centro Ames de la NASA. Por medio de esa comparacion de espectros de objetos astronomicos con espectros de polvo y gases de composicion conocida, los astronomos son capaces de identificar la composicion de polvo y gases en el espacio. los laboratorios del centro Ames de la NASA. Por medio de esa comparación de espectros de objetos astronómicos con espectros de polvo y gases de composiciópn conocida, los astrónomos son capaces de identificar la composición de polvo y gases en el espacio.


Back to Field Journals Menu Back to Jesse Bregman's Journals Mision Actualizada    1